23/07/2025
El médico, que pasó tres años en prisión preventiva a raíz del caso, rompió el silencio luego de que uno de los chicos confesara que la acusación no era cierta
El médico Pablo Ghisoni, que había sido denunciado por abusar sexualmente de dos de sus hijos hace 10 años, habló con los medios luego de que uno de los chicos contara que la acusación en su contra era falsa y que desde niño había sido presionado por su madre para sostener la mentira.
“Quedó anestesiada mi vida con mis dos hijos menores. Ni yo ni mi hijo más grande los vimos más”, dijo Ghisoni, en un diálogo telefónico desde su consultorio.
La semana pasada, el segundo de sus tres hijos, Tomás, declaró en un video de cinco minutos publicado en sus redes sociales que la denuncia contra su padre era falsa. "No fue una mentira inventada por mí, fue una historia impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre -aclaró-. Fui víctima de un entorno que me enseñó a repetir un relato”.
En el video, Tomás también explicó la manera en que, durante años, su madre, Andrea Vázquez, lo manipuló y cómo, con apenas 9 años, fue “instruido sobre qué decir” y “qué callar” en instancias judiciales y fuera de ellas, lo que lo llevó a construir una “verdad emocional” que, con el paso del tiempo, identificó como falsa. “Perdí a mi familia y a mi papá durante más de una década”, se lamentó.
“Han destruido mi vida y la de mis hijos con una falsa denuncia de alguien enfermo”, sostuvo Ghisoni hoy, más temprano, durante una entrevista.
“Yo aparecía como el violador y mis hijos como víctimas, sin un juicio previo. Aparecía en los canales”, contó con indignación el médico obstetra, que por esta acusación pasó tres años en prisión preventiva y luego fue absuelto.