14/05/2025
Tres de los cuatro imputados por el crimen de la nena de 9 años serán juzgados desde mañana en los tribunales de Lomas de Zamora
Uma Aguilera tenía 9 años cuando fue asesinada a balazos por ladrones que quisieron robarle el auto a su papá, un policía que trabaja como custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En la antesala del juicio contra tres de los cuatro acusados, Eugenia y Eduardo -padres de la nena- recordaron el crimen y pidieron justicia.
“Ellos (los responsables) pueden respirar y seguir abrazando a sus familiares. Yo a mi hija no la veo nunca más. Ya no la puedo ver bailar, jugar. Sus amigos, el colegio, el club la lloran, la extrañan. Vamos a vivir una ausencia perpetua y no espero menos que eso para ellos. Pido que se haga justicia y les den perpetua”, dijo la mamá.
Eugenia, que es policía -trabaja en la División Rastros de la Federal- al igual que su marido, recordó lo ocurrido en la tarde del 22 de enero de 2024, cuando la pareja salía junto a Uma de su casa de Lomas de Zamora.
“Fueron menos de 20 segundos. Salíamos como cualquier familia normal que va a hacer un trámite”, evocó. “Ahí nos interceptaron y, a pesar de que les pedí por favor que no lo hicieran, empezaron a tirar”, describió.
Eugenia mencionó que estaba cerrando el portón del garaje de su casa, y que en ese momento los delincuentes los cruzaron para robarles. “Los vi bajar armados y no nos dieron tiempo a nada”, detalló.
“Dispararon al auto sabiendo que mi hija estaba adentro. Lo sabían porque yo se los repetí varias veces. Y tiraron tres veces, no una”, aseguró Eugenia. “Uno de ellos vino hacia mí y yo intenté proteger mi casa. Adentro del domicilio estaban mis dos otras dos hijas y mi mamá”, rememoró.