Seguinos en las redes:

Martes 20/05/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

02/05/2025

Un fuerte temblor sacudió al sur de Tierra del Fuego: evacúan algunas zonas de Ushuaia

El sismo fue al sur de Chile y se emitió una alerta preventiva de tsunami

Las autoridades de Chile emitieron el viernes una alerta de evacuación para toda la parte costera del Estrecho de Magallanes, en el extremo sur del país, después de que un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudiera las aguas entre Chile y Argentina.

“Por amenaza de tsunami, (se) solicita evacuar zona de playa del Territorio Antártico, Región de Magallanes”, dijo en un mensaje enviado a la ciudadanía el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, un temblor de magnitud de 7,4 sacudió las aguas entre el sur de Chile y Argentina, con una profundidad de 10 kilómetros.