Seguinos en las redes:

Viernes 28/03/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

11/03/2025

Los abogados de Luque y Cosachov adelantaron que pedirán la absolución de los acusados por la muerte de Maradona

El proceso comenzó este martes en los Tribunales de San Isidro. Durante el debate habrá más de 100 testigos y durará casi cinco meses

El juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.

Desde las 9.30, están sentados en el banquillo de los acusados por el presunto “homicidio simple con dolo eventual” del Diez siete de los ocho profesionales implicados en la causa: Luque, Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón y su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini y el psicólogo Carlos Díaz.

Por su parte, la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un proceso aparte: un juicio por jurados que se hará durante el segundo semestre y una vez que finalice el debate principal.

Leopoldo Luque llegó a los tribunales de San Isidro este martes por la mañana para afrontar el juicio en su contra donde se analiza su responsabilidad en la muerte de Diego Maradona. Desde que pisó el palacio de la calle Ituzaingó se mantuvo alejado de todos, y no dejó que nadie se le acerque. Solo habló con sus dos abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni, y, apenas llegó, con la otra imputada Agustina Cosachov.

Incluso, Luque se negó a hablar con periodistas. No saludó y, si alguno se acercaba con intención de hablar, lo echaba. En ese contexto, durante el cuarto intermedio de una hora, un reportero de la agencia AFP se le acercó con un celular mientras el neurocirujano estaba en el entrepiso del edificio. El cronista intentó grabar su acercamiento a él.

Cuando Luque se dio cuenta, lo encaró: “¿Estás filmando?”. Luego, lo frenó con la mano, intentó taparle la cámara y le gritó “idiota”. El periodista se fue al instante y el cirujano volvió a subir al primer piso, donde está la sala de audiencia.