29/11/2024
El interventor Eduardo González dispuso la eliminación de las vacaciones no gozadas hasta el 2022. Asimismo, busca eliminar los "francos compensatorios" para quienes trabajan fines de semana
El plan que el presidente Javier Milei le encomendó a Manuel Adorni para bajar la cantidad de empleados en los medios públicos, privatizarlos o simplemente deshacerse de ellos por su "carga ideológica" sigue en marcha: luego de haber logrado unos 426 retiros voluntarios de los más de 2400 empleados que componen TV Pública y Radio Nacional (RTA), ahora el interventor Eduardo González focalizó recortes en días de vacaciones y busca ampliar esa idea a los "francos compensatorios".
Es que se determinó eliminar 19 mil días de vacaciones no gozadas, de los empleados de Radio y Televisión Argentina, que se adeudaban desde el año 2009 hasta el 2021. Según la empresa estatal, "los empleados de la empresa utilizaban artilugios para no computarlas". La medida, firmada por González, sostiene que “corresponde prorrogar los plazos de caducidad de los períodos de licencias anual ordinaria pendientes de los años 2022 y 2023, dejando de manifiesto la caducidad del resto de los períodos de licencias anual ordinaria no gozados”.
De esta manera, sólo quedarían adeudadas las vacaciones del 2022 y 2023 con fecha límite para que los empleados las usen hasta diciembre del 2025.