Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

06/11/2024

“Comencé a hacer sonidos en código Morse pidiendo auxilio”, dijo la única sobreviviente

La única sobreviviente del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en la localidad bonaerense de Villa Gesell, habló sobre el dramático momento que vivió

 "Estuve aplastada por unas vigas enormes y siempre tuve la certeza que me iban a sacar", dijo.

María Josefa Bonazza, de 79 años, pasó alrededor de ocho horas atrapada bajo los escombros. Mientras esperaba para ser rescatada, su esposo, Federico César Ciocchini, de 84 años, se convirtió en la primera víctima fatal de la tragedia que dejó, hasta anoche, siete fallecidos.

“El único consuelo que me queda es que lo de él fue instantáneo, no sufrió nada”, lamentó. El matrimonio había llegado a Villa Gesell un día antes del colapso del Dubrovnik. Estaban alojados en una vivienda de su propiedad en edificio “Alfio 1″, contiguo al hotel derrumbado. Habían viajado con la idea de acondicionar su departamento con vistas a la temporada de verano.