30/09/2024
La entrevista fue grabada en Casa Rosada el jueves pasado y finalmente fue emitida la noche del domingo
La expectativa sobre la entrevista que brindó el presidente de la Nación, Javier Milei, en exclusiva a Susana Giménez, en su regreso a la pantalla chica por Telefe. La entrevista fue grabada en Casa Rosada el jueves pasado y finalmente fue emitida la noche del domingo.
Durante los 20 minutos el jefe de Estado recorrió varios temas de su agenda, entre ellos, la situación económica, la relación con China e incluso sobre su relación reciente con Yuyito González.
Uno de los puntos sobresalientes fue su testimonio en torno a la situación económica del país. “Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres”, afirmó.
en este marco, reconoció “Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses”.
Sobre el panorama hacia adelante, Milei aseguró que “La economía tocó el piso entre abril y mayo y, de ahora en adelante, solo quedan buenas noticias”.
“Yo ya había decidido ser economista a los 11 años porque me acuerdo que gente que la había pasado muy bien la empezó a pasar mal. Evidentemente, si quiero que me vaya bien económicamente tengo que ser economista”, confió sobre sus inicios en el mundo de la economía.
También habló de su posición actual sobre la relación geopolítico con China. “Es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten”, indicó en relación a que en este momento habría una una posición más distendida respecto del vínculo con el gigante asiático, en relación a expresiones emitidas anteriormente.