27/09/2024
Padres y alumnos del Instituto Provincial de Educación Media Martín Ferreyra se movilizaron para cuestionar la pasividad de la institución
Una denuncia de bullying en una escuela de barrio Poeta Lugones, en la zona norte de Córdoba, se viralizó por las redes y causó indignación en la comunidad educativa, padres y madres se reunieron en la puerta del colegio para reclamar por el maltrato que recibe una niña con discapacidad que concurre a la institución.
A través de Instagram y TikTok, estudiantes hicieron cuentas para denunciar los hechos y apoyar a la menor. En los posteos mostraron más acusaciones de otras supuestas víctimas y también un video en donde la chica es grabada repitiendo cosas que no comprende.
“Hay falta de autoridad, aquí han pasado casos muy feos desde bullying hasta robos”, lamentó Marcia, una mamá, en Arriba Córdoba. A su vez, remarcó que “la autoridad dice que ya va a solucionar, pero no soluciona”.
Acerca del caso que se viralizó en las últimas horas, la mujer lamentó: “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”. “Por ella estamos acá, es una niña de un grado bajo y no es el primer caso de bullying ni de violencia”, afirmó.
“Esto es constantemente, hay mucho maltrato. Mis hijas cuentan que hay peleas todos los días”, contó otra mujer y otra mamá que aseguró tener una hija con discapacidad que también concurre a la escuela expresó: “No minimicen estas cosas horrendas”.