Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

08/07/2024

A 25 días de la desaparición de Loan, se realizan 10 marchas simultáneas en Corrientes exigiendo justicia

Los vecinos se concentran en una decena de localidades para pedir que aparezca el menor con vida. El niño de apenas 5 años fue visto por útima vez el 13 de junio después de un almuerzo en la casa de su abuela, en el paraje rural Algarrobal, en 9 de Julio

Ya transcurrieron 25 días desde que se vio a Loan Danilo Peña por última vez, después del almuerzo en la casa de su abuela Catalina, en el paraje rural Algarrobal, en 9 de Julio. Por eso, ante un escenario de incertidumbre y diversas hipótesis que cobran y pierden fuerza, este lunes por la tarde, los vecinos de toda la provincia de Corrientes marchan exigiendo justicia y pidiendo por la aparición con vida del niño.

Así lo comunicaron la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes (REDNAJ) de Corrientes y la Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencia Territoriales (RONAT) a través de las redes sociales.

Se trata de una serie de 10 concentraciones que tienen lugar en diferentes puntos específicos de las ciudades correntinas. En Goya, estaba previsto que comenzara a las 18:30 frente al Juzgado Federal; en Ituzaingó, a las 19 en la Plaza San Martín; en Mburucuyá, a las 18:30 en la Plaza 25 de Mayo; en Mercedes, a las 18:30 en la Plaza 25 de Mayo; en Monte Caseros, a las 18:30 en la Plazoleta del Niño; en Paso de los Libres, a las 19 en la Plaza Independencia; en San Lorenzo, a las 18:30 en el acceso principal; en San Roque, a las 18 en la Plaza Libertad; en Santa Lucía, a las 18:30 en la Plaza Libertad; y en Santo Tomé, a las 18 en la Plaza San Martín.

En la convocatoria, las asociaciones piden que la gente lleve carteles con mensajes a la marcha.

Durante este lunes al mediodía, se conoció la noticia de que una pericia de las muestras recolectadas en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava -el matrimonio imputado y detenido tras la desaparición de Loan-, reveló la presencia de ADN humano “apto para cotejo”.