Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

08/07/2024

Santa Cruz bajo nieve: Rescataron a cuatro trabajadores que habían quedado incomunicados en un container

Los cuatro hombres fueron evacuados en un helicóptero del Ejército Argentino. Dos de ellos se encontraban en muy mal estado de salud y recibieron atención médica de urgencia

En el marco del temporal de nieve que afecta a gran parte de la Patagonia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Santa Cruz concretó este domingo un exitoso operativo de evacuación en helicóptero de los cuatro trabajadores que habían quedado varados cuando se encontraban camino a la Estancia Dos Lagunas – Las Salinas, a 198 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.

El gobierno de Santa Cruz informó que el rescate se realizó ayer a las 10 de la mañana, en medio de una ola de frío polar con temperaturas bajo cero que provoca importantes complicaciones para circular por las rutas y los caminos rurales de la provincia.

Con la intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y el Ministerio de Salud y Ambiente provinciales, junto a la colaboración de personal perteneciente al Ejército Argentino, Gaulo de María (62 años), Luis Alexandro Godoy (29), Juan Miranda (24) y Víctor Osvaldo López (22) fueron evacuados en un helicóptero de la fuerza militar.