Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

06/06/2024

Un adolescente robó un caballo “por diversión” en Rosario y fue atropellado por un auto: “Se echó a correr y no lo pude frenar”

Ocurrió en el cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418. El joven de 16 años salió despedido y el animal rodó por encima del paragolpes del vehículo

El cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418, en Rosario, se convirtió en la escena de un insólito episodio: un adolescente de 16 años robó un caballo y, mientras galopaba por el asfalto, un auto que cruzaba por el lugar lo chocó de costado provocando que el joven y el animal salieran despedidos. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde.

Eran las 13 en la ciudad santafesina cuando el menor tomó “por diversión” al caballo, según explicó posteriormente, en diálogo con el medio local. Sin embargo, al montarlo, el animal se asustó y comenzó a galopar a gran velocidad por la calle.

Fue en ese instante que, al llegar al cruce de la intersección, el conductor de un Fiat Duna blanco que circulaba por la zona los atropelló desde uno de los laterales.

Tras el fuerte impacto, el adolescente salió despedido y cayó de espaldas, mientras que el caballo rodó por encima del paragolpes del auto. Luego de la caída, el joven permaneció unos minutos sentado sobre el asfalto. En tanto, el animal, después de rodar reiteradas veces, logró reincorporarse y salir caminando con dificultad. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara instalada en la zona.

“Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar. El del auto aceleró más y me levantaron para arriba”, comenzó a narrar el protagonista del insólito hecho en medio de una entrevista con el medio citado.

“Ya lo veníamos jodiendo hace rato al caballo queriendo agarrarlo y no podíamos. Lo agarramos hoy, por diversión. Es de un muchacho del campo. Lo agarramos para andar un ratito”, confesó.

A su vez, contó que después de ser atropellado, el conductor se acercó para preguntarle cómo se encontraba. “Me dijo que él nada más no quería ir preso y yo le dije que se vaya”, agregó. Y precisó: “No podía respirar bien porque me caí de espalda”.

Por otra parte, el animal se encuentra en buen estado de salud a pesar de la caída que sufrió.