29/05/2024
La psicóloga tucumana Cecilia López, realiza mañana jueves la presentación de su libro en el Centro Cultural Virla a partir de las 20 horas
Cecilia Lopez estuvo en dialogo con el equipo de "Arriba Tucumán", comentando muy entusiasmada sobre la presentación de su colección de libros, que se realizará mañana jueves 30 de mayo a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Virla.
“Es un proyecto que surgió en el 2017, porque en todas las formaciones que yo viajé a hacer y prepararme , nadie conocia Tucumán, no sabian adonde quedaba" a partir de ahí me surgió la idea de hacer una colección de libros de desarrollo emocional pero también mostrando mi provincia”.
“Decidí escribir cuentos infantiles de desarrollo emocional en los niños, con temáticas que le interesan mucho a los padres. Comentó Cecilia al equipo
Sobre la pregunta de la portada de sus libros Cecilia dijo que : Elegí a los personajes principales de mi libro, a mis dos perros salchichas, un mapa de Argentina y la ubicación de donde queda Tucumán, estos libros también se venderán afuera para que no tengan duda de donde queda nuestra provincia. Confirmó.
Sobre cúal es la temática de los libros que presenta mañana, López dijo que:
“Escribí sobre la adopción, que es uno de los temas que más me llegaba al consultorio. Puse de personajes principales a mis dos perros salchichas, Zeus y Alma a quienes adoptamos. Entonces los llevo a conocer Tucumán”.
“Esta obra se llama ‘el amor de mi nueva familia’, y explico cómo se sentían mis dos perritos en un lugar donde estaba lleno de animalitos como ellos, pero que se sentían incompletos, por lo que relato la importancia de sentirse completo con una familia”, describió.
“Luego, en ‘Refugios del amor’, escribo sobre la separación de los padres a través de la historia de Aloe Vera, su mamá Albahaca y su papá Tilo. Y el último ‘¡Ay! qué vergüenza’, cuento una historia donde mi perrita Alma se hace pis en la cama, y tiene mucha vergüenza, por lo que va a trabajar sobre esta emoción en la escuela y los compañeros la sorprenden con solidaridad y empatía para perder la vergüenza”.
En sus declaraciones, López también resaltó cómo surge el nombre de esta colección con la que quiere llegar a los corazones de niños y grandes, y está hecha toda a pulmón. “La titulé Apapachar, porque yo tenía una paciente que venía con su mamá y cada vez que se iba yo la abrazaba. Un día su mamá me dijo: ‘yo también quiero tu abrazo porque vos das apapachos; abrazas con el alma’. En honor a ella bauticé así a este trabajo”, rememoró.
Cecilia comentó como fue la búsqueda de la editorial para que lleve adelante su proyecto el cual se llama Bianca Ediciones, desde donde no tan solo se mostró entusiasmo por la propuesta, sino que le abrió muchas posibilidades para que sus historias lleguen a muchos niños y grandes.
“Los libros además están escritos con letras macrotipos para chicos con dislexia, y el dibujante de las historias es el licenciado en Artes Plásticas Fabricio Paredes”, puntualizó López.