Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/01/2020

ATEP:"Si el Gobierno no da marcha atrás con esta decisión,nos vemos obligados a impedir el comienzo de clases"

Así lo expreso David Toledo, secretario general de la agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, en Radio Bicentenario.

David Toledo, secretario general de la agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, paso por el aire de Radio Bicentenario.

El Poder Ejecutivo de la provincia, siguiendo la línea del Gobierno Nacional, dispondrá desde el día de hoy un paquete de medidas de emergencia que apuntan a recortes en los gastos del Estado tucumano.

De esta manera se suspenderá la aplicación del último tramo de la “cláusula gatillo” en los salarios de los estatales; se congelarán por 180 días los sueldos de los funcionarios provinciales; se restringirán los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía; además de reducir y hasta eliminar las erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital (bienes durables que se incorporan al patrimonio del Estado).

"Es una medida inesperada. Nos sorprende esta actitud, fundamentalmente porque nosotros siempre hemos rescatado al gobierno provincial, ya que desde hace muchos años cumplió con todos los acuerdos pactados y mucho más en temas delicados, como son las paritarias. No nos queda otro camino que rechazar absolutamente esto y apelar a la sensibilidad del señor gobernador a fin de que se modifique esta situación.

Por esta situación se declararon en estado de alerta y movilización para esperar que los convoquen." Esta noticia la conocimos por parte de la prensa, no fuimos consultados por este tema. Y si el gobierno no da marcha atrás con en esta decisión, nos vamos a ver obligados a optar algunas medidas que impida el normal comienzo del ciclo lectivo 2020, en la medida en la que el gobierno de la provincia no rectifique esto", confirmó el secretario.

Por otra parte, desde el gobierno ayer se comunicaron para explicarles que no está eliminada la cláusula gatillo, pero si suspendida, a lo cual Toledo dijo que, "no es lo ideal, pero deja una luz de esperanza para que el gobierno nos convoque al dialogo. El esfuerzo lo tenemos que poner todos, pero el ajuste no lo pueden pagar solo los trabajadores".

Finalmente, consultado por las diferentes asambleas que realizaran para esperar una respuesta, el gremialista dijo: "nosotros este es el único mes que tenemos vacaciones, mientras tanto, vamos a convocar a los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones, en asambleas, plenarios y congresos que van a rectificar estas medidas que estamos adoptando desde lo orgánico para que la comisión directiva decida cuales serán los pasos a seguir".