Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

14/05/2024

Inundaciones en Concordia: Creció el número de evacuados y el caudal del río Uruguay no cede

En total son 579 las personas afectados que debieron abandonar sus casas. Se espera que el nivel del agua alcance su pico máximo durante la próxima semana

El nivel del agua se mantiene en los puertos de Concordia y Salto, y la ciudad entrerriana permanece inundada. En medio de este escenario, ya son 579 las personas evacuadas, según informaron desde el Municipio de Concordia.

“Hasta la hora 15 del día miércoles 15 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores: 13.70 metros en el Puerto de Concordia,13.90 metros en el Puerto de Salto (ROU). El nivel del embalse tenderá a los 35,50 metros”, indica el informe del área de Hidrología difundido este martes en las redes sociales del intendente, Francisco Azcué. Es decir, hasta mañana, el nivel del agua se mantendrá a la misma altura.

“Hoy no creció tanto el río pero sí se espera que siga creciendo y llegue a 13.90″, explicaron fuentes consultadas. A su vez, esperan que “el pico de crecida” llegue durante la próxima semana.

Además, otro informe elaborado por el ministerio de Seguridad de la Nación sobre la evolución del río Uruguay, precisa: “Sobre el tramo inferior continuará por encima de las referencias de alerta/evacuación, oscilante en torno a las marcas actuales en culminación en Concordia o con muy leve descenso, aproximándose a la culminación sobre Colón y Concepción del Uruguay y en gradual ascenso hacia culminación en Gualeguaychú, a corto plazo. Según la previsión de erogación de la CTM Salto Grande, hasta las 15hs de mañana Concordia no superaría los 13,70m. Esto significa que por cuarto día mantiene en valores similares los caudales de erogación, lo que demuestra cierta estabilización”.