Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

13/05/2024

Rosario: Cayó la pareja de Alan Funes por los ataques incendiarios a autos estacionados y amenazas a Bullrich y Pullaro

La joven fue una de las cuatro personas arrestadas en procedimientos que llevó a cabo la Policía de Investigaciones por pedido del fiscal Pablo Socca. Se secuestró también el utilitario usado en todos los hechos y un bidón de nafta en una propiedad derrumbada que, de acuerdo a la Justicia provincial, utilizó la organización del recluso para vender droga

Por la seguidilla de ataques incendiarios cometidos entre el 27 de abril pasado y este domingo en Rosario, en los que fueron afectados 23 autos estacionados en la vía pública, se hicieron doce allanamientos este lunes. Cuatro personas resultaron detenidas, entre ellas Leila Daiana Schmitt, la pareja del condenado narcotraficante Alan Funes, actualmente alojado en el penal federal de Marcos Paz. Todos serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Pablo Socca, a cargo del esclarecimiento de todos los hechos.

Los procedimientos fueron realizados por la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Policía de Investigaciones en Ayacucho al 4300, Chacabuco al 3500, Centenario al 200, Médici al 4600, Muñoz al 300, Vigil al 100 bis, Ravignani al 1300, Riccheri al 1100 y México al 1500 letra B. Otro de ellos se hizo en la vía pública, donde se incautó un utilitario blanco que había quedado filmado en los tres atentados, cometidos el 27 de abril en distintos puntos de Rosario –cuando ardieron 13 autos–, uno el 3 de mayo en White al 7600 –donde fueron dañados cinco vehículos– y el último este domingo en tres zonas de la ciudad –donde fueron incendiados otros cinco autos–.

En el utilitario fueron encontrados dos ocupantes, que quedaron arrestados. Sus domicilios posteriormente fueron allanados y en una de las propiedades se secuestró un bidón con combustible.

Otro bidón con nafta fue hallado en Ayacucho 4391, en barrio Tablada, en la zona sur, un búnker que la Justicia provincial ordenó derrumbar en enero pasado en el marco de la Ley de Microtráfico de Drogas, que fue aprobada en diciembre de 2023 por la Legislatura de Santa Fe. Casualmente, cuando los operarios demolían esa construcción, la novia de Alan Funes, Leila Schmitt amenazó a todos los presentes y exigió que dejaran de tirar abajo las paredes. Esa situación derivó en la aprehensión de la joven de 27 años, su imputación y liberación bajo el pago de una fianza de 400 mil pesos y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

En la mayoría de los ataques incendiarios perpetrados en las últimas tres semanas, la Policía encontró carteles con mensajes amenazantes hacia el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de Santa Fe Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich. También adjuntaban reclamos penitenciarios y firmaban los papeles con el supuesto sello de “Los rosarinos”.