Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

13/05/2024

Buenos Aires: Alerta en Tribunales por una amenaza de bomba

En las primeras horas de la jornada, un llamado encendió la alerta en el Palacio de Justicia de la Nación, donde recibieron una amenaza de bomba

Por esto mismo se desplegó el operativo de seguridad para identificar si hay o no un artefacto explosivo dentro del edificio, mientras evacuan al personal de los tribunales.

Ante la amenaza de bomba, se acercó personal de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad, especialmente de agentes especializados de la Brigada de Explosivos. Cabe señalar que allí funciona la Corte Suprema de Justicia de la Nación, uno de los tres poderes del Estado, por lo que el despliegue del operativo fue masivo en la zona.

En torno al edificio de Talcahuano 550 se desplegó también un operativo policial que definió un perímetro y cortes de tránsito en la zona. Dentro de Tribunales, por disposición del juzgado interventor de turno, solo permanece personal de la Policía Federal, mientras que la Policía de la Ciudad llevó a cabo el operativo en el exterior.

El llamado que encendió las alarmas fue recibido por un operador de la línea de emergencias 911, al cual le dijeron que el artefacto estaba "en un rincón" del Palacio de Justicia. Vale la pena señalar que este edificio que ocupa toda la manzana comprendida por las calles Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Tucumán, por lo que el trabajo para el personal policial debió ser muy puntilloso.