Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

12/05/2024

Incendio en Gerli: prendieron fuego vagones en desuso en un depósito de trenes

En dos episodios distintos, uno durante la tarde y otro a la madrugada, al menos cinco coches en desuso se incendiaron en depósitos de la localidad de Gerli

Luego del choque entre dos formaciones de la línea San Martín en Palermo , se incendiaron seis vagones en desuso del tren Roca, durante dos episodios distintos entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Gerli.

 

 

A solo dos días del incidente ferroviario del tren San Martín, se registraron dos incendios sospechosos de vehículos ferroviarios. El primero comenzó el sábado cerca de las seis de la tarde, cuando tres vagones en desuso fueron alcanzados por las llamas en el predio ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles Gutenberg y Heredia, de dicha localidad bonaerense.

El segundo incidente, sucedió en la madrugada del domingo, un nuevo incendio afectó a otros dos vagones.

Tres dotaciones trabajaron en el lugar, donde no se registraron víctimas ni lesionados y los motivos que causaron el incidente están siendo investigados.

“No podemos determinar si fue intencional, ahora estamos trabajando para evitar la propagación a más formaciones”, manifestó Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, que aseguró que se trata de una formación antigua que se encontraba guardada en un depósito y sufrió un incendio en forma generalizada.

El 27 de febrero, seis vagones los vagones en desuso se prendieron fuego en los galpones de Ferrosur, a unos 800 metros del lugar dónde sucedió este nuevo incidente.