Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

16/04/2024

Día Mundial de la Voz

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial

En el año 1999, el doctor Nedio Steffen, en ese momento Presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz (hoy ya Academia), decidió junto a sus colegas organizar la Primera Campaña Nacional de Concientización sobre la necesidad médica de mantener los cuidados necesarios para la salud vocal. De esta manera, buscó transmitir la importancia de un diagnóstico temprano, además de difundir medidas necesarias para prevenir enfermedades de la voz.

El resultado fue inesperado por el éxito obtenido y fue así que, cuatro años más tarde, el equipo decidió compartir esta experiencia con el resto de las sociedades del mundo, y se invitó a otras entidades a sumarse a más campañas con difusión mundial (Europa y USA). Este fue el origen de lo que hoy se conoce como el Día Mundial de la Voz.

Algunas recomendaciones para cuidarla son:

Eliminar el tabaquismo

Evitar ingesta de café y mate

Dieta sana

Evitar comidas copiosas

No hablar en exceso

Asegurar una buena hidratación

Evitar hablar en lugares cerrados, mal ventilados y ruidosos

Tratar de mantenerse mientras se trabaja en lugares humidificados (cuidado con los aires acondicionados)

Al momento de hablar la respiración debe ser la correcta, inspirar antes de hablar, y aprovechar las pausas para una nueva inspiración.