Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

15/04/2024

Caso Vélez: La joven que denunció abuso sexual se niega a entregar su celular

La denunciante teme que no se respete su intimidad. Ella y una testigo tendrán tiempo para poner a disposición sus teléfonos hasta el martes y hoy, respectivamente. De lo contrario serán secuestrados

La tecnología siempre es utilizada para resolver los casos más complejos. Desde que su uso se masificó, la verdad surge de los celulares. Las razones son claras: una escucha en las investigaciones narcos, porque permiten ubicar a una persona en determinado lugar o encontrar detalles en una una simple lectura de los mensajes que enviaron los protagonistas del caso. La causa en la que se investiga por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez no será la excepción. Por esa razón, en una audiencia que duró más de seis horas, quedó demostrado que con el análisis de los teléfonos puede definirse el futuro del expediente. Un juez ordenó a una testigo que tiene plazo de 24 horas (se vence hoy) para entregar su aparato y la víctima, hasta el martes.

Una joven denunció que fue abusada por los futbolistas el 3 de marzo en una habitación del hotel Hilton. La fiscala Eugenia María Posse acusó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso sexual simple.

La investigadora tomó declaración a una testigo ofrecida por los querellantes Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char. La joven declaró que había mandado mensajes antes y después de que los futbolistas cometieran el supuesto abuso. Fue, según confirmaron fuentes judiciales, una de las primeras en enterarse de lo que le había pasado. Por ese motivo, sus dichos tuvieron tanta importancia. Esta persona, para confirmar sus dichos, presentó capturas de los mensajes que la denunciante le envió el domingo hasta las 1.35 y el viernes. Argumentó que había cambiado su celular y esas eran las únicas frases que había podido rescatar.

María Florencia Abdala y Camilo Atim, defensores de Florentín Bobadilla, al sospechar que se podría haber tratado de una maniobra, le pidieron a la fiscalía que ordenara el secuestro del celular para analizarlo. Como la representante del Ministerio Público se negaba a hacerlo, solicitaron una audiencia para resolver esta cuestión.