Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

12/04/2024

Máximo Thomsen acusó a uno de sus amigos por el crimen de Fernando Báez Sosa

En el recurso presentado por su abogado, el joven condenado a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa nombró al rugbier que originó el conflicto dentro del boliche y a quien le dio el primer golpe a la víctima

En el recurso presentado por el abogado de Máximo Thomsen, en donde pide que se le revoque a su defendido la condena a perpetua y se le otorgue la posibilidad de un nuevo juicio, se criticó la defensa de Hugo Tomei (ex letrado del joven) y se narró algunos hechos que corresponden a lo sucedido durante la madrugada del 18 de enero de 2020.

En el escrito, el abogado Francisco Oneto sostuvo que “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición”.

En su presentación, Oneto cuestionó la estrategia de Tomei, quien aún sigue siendo el abogado de varios integrantes del grupo: “Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial”.

El abogado detalló: “La incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo. Dicho en términos más latos, la defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta y no solidaria como en este caso”.

Thomsen, según expresó su abogado, no pudo expresarse libremente respecto de los hechos y las circunstancias que ocasionaron el homicidio de Báez Sosa. Oneto sostuvo que Tomei buscó que ninguna declaración particular causara efectos negativos en la situación procesal de otros imputados.