Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

27/03/2024

Caso Tomás Tello: Ordenaron liberar a 7 de los 14 detenidos por el crimen en Santa Teresita

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, que dictó la falta de mérito para Iván Canaveri, Diego Alberto Cejas, Octavio Cejas, Julián Cejas, Dylan Chávez, Nahuel Flecha y Avedis Kopelian

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores ordenó la inmediata liberación de 7 de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos en Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita.

La resolución establece la falta de mérito para Avedis Kopelián (57), Dylan Agustín Chávez (18), Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24) e Iván Ezequiel Canaveri (25), según confirmaron fuentes judiciales.

Todo ellos habían sido arrestados preventivamente acusados de ser partícipes primarios del homicidio, tras una resolución del juez de Garantías N°4 de Mar el Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

Las defensas apelaron ese fallo y ahora obtuvieron una sentencia a favor. “No existen elementos que comprueben la participación de nuestro asistido en el lamentable homicidio de Tello”, explicó el abogado Rodrigo Bentaberry.

Diferente es la situación del resto de los acusados, ya que la Cámara de Apelaciones ratificó sus prisiones preventivas. De esta manera, Damián Kopelian (27) -el principal sospechoso, señalado en la investigación como el autor del crimen-, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Carlos Amestoy (29), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18) y Dylan Damián Morel (18) continuarán el proceso en la cárcel.