Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

25/03/2024

Pese a las amenazas, los asesinatos en Rosario bajaron un 60%

La cifra proviene de un nuevo informe del Ministerio Público de la Acusación que compara el primer trimestre de 2024 con el primero de 2023. En lo que va del año, la ciudad santafesina registró 31 crímenes, la menor cifra en una década para el período

Cuando aún Rosario no sale de la conmoción por la brutal amenaza a Ángel Di María, las intimidaciones contra el gobernador Maximiliano Pullaro y los crímenes “al azar” de dos taxistas, un colectivero y un playero, aparece un dato alentador en las estadísticas. Según el reporte mensual del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, al que accedió Infobae, los homicidios bajaron un 60 por ciento.

En lo que va del año, hubo 31 asesinatos en Rosario, la cifra más baja registrada en una década. De acuerdo al documento, enero fue el mes más violento con 17 crímenes, febrero tuvo 7 y, hasta el 21 de marzo, se contaron otros 7. El contraste con el año pasado es evidente: en el mismo periodo se contaron 26, 35 y 18 homicidios, es decir, 79 en total. Los primeros meses de 2023 fueron, en ese sentido, los más violentos desde 2014, aunque el 2022 mantuvo el récord de asesinatos en un año: 291. La mayoría, un 70 por ciento según cifras históricas, fueron ejecuciones de sicarios y vinculados al crimen organizado.

Pese a los números en baja, la preocupación en la ciudad santafesina no cede. La Policía de Santa Fe y la Justicia provincial investigan una amenaza contra el astro del Benfica y campeón del mundo en Qatar, luego de que un cartel envuelto un nylon negro fuera arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el jugador en sus visitas al país, según confirmaron fuentes policiales.