10/03/2024
La medida de fuerza se realiza en toda la ciudad y será por tiempo indeterminado
En los últimos días la ciudad santafesina de Rosario atraviesa una ola de crímenes que puso en alerta a toda la población. Tras el asesinato del joven playero y el ataque al colectivero de la línea K, las estaciones de servicio y los colectivos se encuentran de paro.
Luego del crimen de Bruno Bussanich en la estación Puma, ubicada en Mendoza al 7600, la cámara de expendedores de combustibles y el sindicato decidieron realizar una jornada de duelo este domingo. Además, suspendieron el servicio nocturno por tiempo indeterminado.
En tanto que, de acuerdo a lo informado por la UTA Rosario a través de sus redes sociales, continuará el paro de transporte urbano e interurbano durante este domingo. Esta medida es en protesta por el ataque al chofer de la línea K, quien fue baleado el jueves por la tarde y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado reservado.
En un comunicado conjunto, la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) establecieron una jornada de duelo este domingo que se realizará de 14 a 22.
Además, los dueños de las gasolineras y el sindicato de empleado anunciaron una protesta desde las 22 hasta las 6.
Según precisaron, la medida se mantendrá “hasta que se encuentren respuestas a las medidas de seguridad” que piden para el sector. “Solamente se cumplirá con emergencias de ambulancias y policías”, informaron.
El comunicado lleva la firma de Sebastián Estévez presidente de la Cámara y de Ismael Marcon secretario general del gremio.