Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

10/02/2024

Año Nuevo Chino 2024

La grilla de actividades para no perderte nada sobre el nuevo acontecimiento luni-solar: el 4722. Este ciclo denominado “Dragón de madera”

Como cada año, la comunidad china alrededor del mundo se prepara para recibir una de sus festividades más emblemáticas: el Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, un evento que en esta ocasión se celebra el sábado 10 de febrero.

Desde el 3 de febrero y a lo largo de 15 días de celebraciones un amplio despliegue de actividades culturales y familiares reflejan la riqueza de la milenaria cultura china y la bienvenida a un nuevo ciclo en diferentes puntos.

¿Por qué se celebra ahora el Año Nuevo Chino 2024?
Hoy, según la tradición, comienza el “Año del Dragón de madera”, el animal mitológico protagonista del horóscopo chino -y su respectivo elemento-, muy venerado y asociado a la buena fortuna, la fuerza, la valentía, y el éxito. Como en cada ocasión, vecinos y turistas se acercarán, en este caso para recibir el año 4722, y para homenajear al imponente Dragón.

Este acontecimiento, que marca el final del invierno y el inicio de la primavera según el calendario agrícola, conocido también como luni-solar, es especialmente significativo por su duración y las diversas prácticas que lo componen. Una manifestación de renovación y esperanza.

Dentro de las festividades, las visitas familiares juegan un papel crucial, simbolizando la unión y la fortaleza de los lazos comunitarios. Estos encuentros, llenos de alegría y tradición, se acompañan de platillos que tienen un significado especial para la ocasión, diseñados para atraer la buena suerte y la prosperidad.

Este ciclo comienza el 10 de febrero y culminará el 28 de enero de 2025, para dar paso al Año de la Serpiente de Madera.