Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

10/02/2024

Incendio en Caballito: Se prendió fuego una subestación eléctrica de Edesur y hay más de 70 mil usuarios sin luz

Las llamas se desarrollan en la planta baja y primer piso del edificio. Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. También se movilizaron 14 ambulancias del SAME

Un feroz incendio se registra en la tarde de este sábado en el barrio porteño de Caballito, donde se prendió fuego una subestación eléctrica ubicada sobre la avenida José María Moreno entre Formosa y Juan Bautista Alberdi.

Según indicaron fuentes oficiales, las llamas se desataron en la planta baja y primer piso del edificio perteneciente a la empresa Edesur, que cuenta con 25 metros de frente por 40 de fondo. Por el incidente, se registran varios cortes de suministro eléctrico en la zona: al menos 70 mil usuarios se quedaron sin luz, la mayoría de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco.

El siniestro fue reportado a emergencias a las 14.51 y rápidamente personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazado al lugar. Al arribar, constataron la propagación de llamas y se solicitó la presencia de los Bomberos de la Ciudad, quienes llegaron minutos después y procedieron a evacuar tanto la subestación afectada como la vivienda lindera.

Las dotaciones de brigadistas aún trabajan sofocando el foco ígneo, que provocó una gran columna de humo negro que se puede ver a larga distancia. Según precisaron a este medio, debido a la magnitud del incendio, los bomberos comenzaron a atacar las llamas desde el frente del primer piso.

“Es un incendio con mucha carga de fuego, hay varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Por los departamentos linderos hay en el lugar 14 ambulancias del SAME más dos unidades de triage y dos de oxigenación. Pero hasta ahora la gente pudo evacuarse en orden y no atendimos a nadie”, dijo Alberto Crescenti.

También se desplazaron al lugar policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención.