Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

06/02/2024

Encefalomielitis equina: Confirmaron el primer fallecimiento en la provincia de Córdoba

Se trata de un hombre de 60 años que residía en el Departamento Unión, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Salud

Un hombre de 60 años fue la primera víctima fatal de encefalomielitis equina en la provincia de Córdoba. El fallecimiento se produjo días atrás, pero la confirmación del diagnóstico estaba pendiente. El paciente residía en el Departamento Unión, de acuerdo a lo informado.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud provincial, las autoridades señalaron que este caso “corresponde a uno de los dos fallecimientos que ya habían sido informados, que presentaban sintomatología compatible y estaban en estudio a la espera de resultados”.

En tanto, detallaron que el análisis “de la muestra se efectuó en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de la ANLIS Malbrán, previa realización de diagnósticos diferenciales en el Departamento Laboratorio Central de la provincia”.

Ante esta situación, Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud de Córdoba, explicó: “Es importante remarcar que tanto el caballo como la persona adquieren la infección a través de la picadura de un mosquito que previamente adquirió el virus desde aves. La enfermedad no se transmite por contacto con personas ni con caballos, ellos son huéspedes accidentales, por lo que se hace imprescindible tomar todas las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, disminuir los potenciales criaderos y consultar inmediatamente ante síntomas compatibles”.