27/11/2023
El presidente electo realiza actividades religiosas en su primera escala. Más tarde viajará a Washington donde se reunirá con funcionarios del organismo internacional y la Casa Blanca
El presidente electo, Javier Milei, visitó en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como “el rebe de Lubavitch”. El posible embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, que acompaña a Milei, le dijo: “Fue un momento muy espiritual, muy lindo”.
El libertario luego viajará a Washington, donde se encontrará con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el designado jefe de Gabinete de su administración, Nicolás Posse, y su futuro ministro de Economía, Luis Caputo.
Su primera actividad en la ciudad norteamericana fue parte de la etapa “personal” de la travesía, marcada por la visita a la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el Rebe. Se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.