Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

19/11/2023

Día Internacional del Hombre

La fecha busca fomentar la importancia del cuidado de la salud física y mental de los varones

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre, con el objetivo de fomentar la importancia del cuidado de la salud física y mental de los varones.

La fecha internacional se dio en 1968 cuando un periodista norteamericano informó sobre la falta de equilibrio en el sistema soviético. De acuerdo a la página International Day’s Men, fue un cronista llamado John Harris quien explicó: “se promovió con fuerza el día de la mujer, pero no se hizo lo mismo con el hombre, que quedó relegado como un defecto del sistema comunista”.

Luego, fue reivindicado en 1992 en Estados Unidos por el director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas y popularizado desde el año 1999, cuando Thomas Oaster cuando empezó a recordarse a nivel internacional. Por su parte, Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago, definió el 19 de noviembre como fecha oficial y además porque ese día cumplía años su padre.

Desde el sitio oficial en el que se celebra este festejo indicaron que la efeméride “no pretende competir con el día de la mujer, sino destacar la importancia de la salud física y mental de los hombres y la masculinidad propia”.