Seguinos en las redes:

Jueves 30/11/2023
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

19/11/2023

Un joven robó boletas de Milei del cuarto oscuro y lo detuvieron

El episodio lo protagonizó un adolescente de 16 años. Ocurrió en una escuela del barrio porteño de Parque Patricios

Luego de la denuncia por supuestas irregularidades que presentó La Libertad Avanza (LLA) días antes de los comicios, este domingo en pleno balotaje una persona fue detenida mientras intentaba robar boletas.

“Recién acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba volando boletas de (Javier) Milei”, precisó la jueza electoral federal María Servini, la magistrada se negó a dar más detalles del hecho.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la Escuela Técnica número 7, ubicada en Zavaleta al 400. Allí, "una delegada de mesa informó que un joven de 16 años cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas de uno de los candidatos", detallaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Ante esta situación, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la Comisaría Vecinal 4A por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.

Esta detención se da luego de la presentación que realizaron delsde el espacio libertario para advertir sobre supuestas irregularidades en la primera vuelta, y que cuestionaba el desempeño de la Gendarmería Nacional en la custodia de las urnas una vez finalizada la votación.

Pese a que los apoderados de LLA dieron marcha atrás con las acusaciones de un presunto fraude electoral en octubre, la tensión y malestar todavía se mantiene en las autoridades electorales. En este marco, la jueza Servini volvió a pedir a los postulantes que enfaticen en la “reposición de boletas”.

“Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza ya se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten”, explicó la magistrada durante la entrevista televisiva.

Servini, además, insistió en que “la escasez de boletas es responsabilidad de cada partido”.

Por otra parte, la jueza federal con competencia electoral confirmó la realización de un operativo de seguridad “media a extrema” en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro, donde este mediodía votará Javier Milei.

“Ayer se estudió bien el tema. Hemos hablado con el general, con la policía y se dispuso ese procedimiento para seguridad de Milei y de los votantes”, justificó.

“También se previene otra organización en la escuela de Fátima Florez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante”, completó la jueza sobre la polémica registrada en las elecciones del 22 de octubre.

Y por último, subrayó: “Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude”.