14/11/2023
Daniela Mujica se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que siempre se acercó a sus estudiantes “desde un lado maternal”. El abogado denunciante adelantó que pedirá su detención
La causa judicial contra una maestra de La Plata, denunciada por un grupo de padres que la acusan de acosar sexualmente a sus hijos - alumnos de la escuela N°58 - continúa generando repercusiones. En las últimas horas, la docente señalada habló públicamente y se defendió por primera vez, junto a su abogado, brindando su versión de los hechos, en la que aclara qué tipo de relación mantenía con los adolescentes.
Se trata de Daniela Mujica, de 33 años, quien accedió a una entrevista televisiva en la que niega haber enviado fotos sugerentes a sus alumnos, y sostiene que las capturas de los chats que indignaron a los padres están sacadas de contexto. También reconoció que hubo “exceso de confianza” en la relación que mantenía con los niños.
“Se estuvieron tergiversando un montón de cuestiones. La foto que dicen que yo estoy mostrando los pechos, que se encargaron de publicar por todos lados y hacer las carteleras, en la que estoy con una remera musculosa blanca, es mía, personal. De ninguna manera la envié”, argumentó en relación a una de las imágenes que circuló.
La situación de la docente se vio complicada en los últimos días, luego de que el abogado de las familias denunciantes, Martín De Vargas, agregara elementos a la causa -inicialmente caratulada como grooming- y a partir de las cuáles busca que los hechos se investiguen como presunto abuso sexual simple y amenazas agravadas contra los menores. En este sentido, el letrado aseguró que presentó elementos probatorios “contundentes” e incluso adelantó que pedirá la detención de la maestra.