Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/12/2019

Continúan las obras y la Plaza Independencia se va renovando

La obra que demandará más de un año en culminar con su refacción.Cambiaran luminarias, mobiliario, caminerias y ensanchamiento de veredas.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 3 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 3 imágenes.

Desde el pasado sábado el principal espacio público de los tucumanos se encuentra con vallas debido a las obras que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán encara para embellecer la plaza.

Esto se debe a que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició el “Plan de jerarquización y puesta en valor integral de la Plaza Independencia y de su entorno”, lo que demandará una inversión total de $198 millones.

Cabe destacar que, en la primera parte de los trabajos, se demolerá todo lo que hay, sólo quedarán las farolas que permanecerán guardadas como elementos históricos ya que tienen una referencia patrimonial.

Esta etapa que conllevará dos meses, también permitirá que se remuevan los 150 bancos allí instalados, además de levantar todo el piso y la iluminación existente.

Esta profunda renovación que apunta a la revalorización e innovación en el paseo para aportarle un renovado valor patrimonial incluye otros detalles como ensanchamiento de todas las veredas del frente de la plaza, poner relevancia el carácter histórico que tiene San Miguel de Tucumán y una cuarta etapa del Paseo de la Independencia.