31/08/2023
Damiana Solange Guldriz tiene 33 años, era de La Plata y había ido a la ciudad de Río Negro de vacaciones
El Ministerio Público Fiscal y la policía de Río Negro buscan intensamente a Damiana Solange Guldriz, una platense que estaba de vacaciones en Bariloche y fue vista por última vez el lunes por la mañana, cuando salió del hostel en el que se alojaba.
La joven de 33 años salió de su hospedaje, ubicado en Tiscornia al 200, alrededor de las 10 de la mañana del lunes y, a partir de ese momento, se perdió su rastro, tampoco se comunicó con sus allegados. La denuncia por la desaparición fue radicada en la comisaría 2° de Bariloche, por el dueño la hizo el dueño del hostel, quien advirtió que la chica no había regresado.
Florencia, amiga de Damiana, contó a Télam que "se fue una semana de vacaciones, viajó a Bariloche el viernes a la noche. Yo hablé con ella por última vez el domingo a la noche y la mamá habló el lunes a la mañana.
Después de eso no hubo más contacto y estamos todos muy angustiados", y señaló: "Cuando mandamos un mensaje a su celular no le llega; cuando llamás da contestador como si el celular estuviera apagado".
"El lunes no tenía ninguna excursión programada, salió por su cuenta a recorrer, eso le dijo a su madre. La policía averiguó que salió rumbo a la península San Pedro", precisó.
Damiana Solange Guldriz es de contextura física delgada, tez blanca, estatura 1,65 Mts, color de pelo oscuro a la altura de los hombros, ojos marrones y utiliza lentes de color oscuro. Posee brackets.
No se conoce efectivamente el tipo de vestimenta que llevaba al momento de salir, pero su familia informa que la única ropa de abrigo que tenía es una campera y gorro rojos, prendas que pueden verse en la foto aportada.
Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 2944 93-4681, al 911 o con la sede policial más cercana.