23/06/2023
La tataranieta de una pareja fallecida en el hundimiento del Titanic hoy despide a su marido, el recientemente declarado muerto capitán y dueño del submarino Titán, que implosionó en una expedición bajo el océano Atlántico
Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el fundador de OceanGate Expeditions, es descendiente de Isidor e Ida Straus, un matrimonio presente en el hundimiento de abril de 1912. Ambos murieron tomados de la mano, escena inmortalizada en la película de James Cameron publicada en 1998.
En el film, cuando comienza el lento hundimiento del barco, se muestra a una pareja de ancianos abrazados en la cama. Ellos serían Isidor, quien no quiso subir a un bote salvavidas cuando mujeres y niños seguían esperando ser rescatados, e Ida Straus, su compañera, que se negó a abandonarlo.
Mientras que el cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar varias semanas después del hundimiento, los restos de Ida Straus no se recuperaron.
Respecto a la tragedia ocurrida esta semana, se encontraron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible, pero según informaron, es posible que los cuerpos de los cinco tripulantes de la nave nunca se recuperen del océano.
Según lo comunicado por la Guardia Costera de Estados Unidos, los tripulantes que viajaban rumbo a los restos del Titanic, a unos 3.800 metros de profundidad, vivieron una muerte inmediata, por la despresurización de la cámara del sumergible.
Además del marido de Wendy Rush, las victimas reportadas son el veterano de la Marina Francesa Paul Henri Nargoeolet, el multimillonario britanico Hamis Harding , el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman que tenía 19 años.