Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

04/06/2023

Tren a Tucumán: ya están en venta los pasajes para junio, ¿cómo comprarlos?

Trenes Argentinos habilitó el viernes la venta de pasajes de larga distancia para viajar desde la Ciudad de Buenos Aires, a distintos puntos del país, entre ellos a la ciudad de Tucumán, con dos servicios semanales desde Retiro.

 Los tickets que se compran online tienen el 10% de descuento.

Vuelve el tren a Mendoza: ¿ Cuando y cuanto costará? 

El servicio a Tucumán de Trenes Argentinos sale dos veces por semana desde la Estación de Retiro: los miércoles y domingos a las 21.10. Y de Cevil Pozo (Tucumán) los martes y viernes a las 22.30, con destino final Buenos Aires.

Los boletos cuestan 4.195 pesos en primera, 5.035 pesos en pullman y 14.625 en camarote para dos personas. El servicio se detiene en las 17 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

Dónde y cómo comprar los pasajes de tren de larga distancia

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento, a través del sitio de Trenes Argentinos.

Los interesados deben ingresar si desean comprar un pasaje solo de ida o si desean hacerlo por ida y vuelta; el lugar de origen y de destino; la fecha de ida y vuelta; y la cantidad y tipo de pasajeros.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años viajan gratis. En todos los casos, deben viajar acompañados de un cuidador, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, con autorización.

Por su parte, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado (el beneficio vale para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido). Fuente: (Pagina12)

Puntos a tener en cuenta antes del viaje

  • Para los viajes de larga distancia se debe confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio en la página oficial, llamando al 0800-222-8736 (TREN), en alguna de las 60 boleterías habilitadas o descargando la nueva app Confirmá tu viaje. Si no se realiza, el pasajero no podrá subir al coche al momento de salida.


  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.


  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.


  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor. Por su parte, los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización.


  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.


  • Se recomienda al pasajero presentarse 2 horas antes de la partida del tren. Además, Trenes Argentinos no se hace responsable por el equipaje transportado durante el recorrido.