Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

29/05/2023

Atentado a Cristina Kirchner: El fiscal pidió elevar la causa a juicio oral

El fiscal Carlos Rívolo pidió llevar a juicio a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo como únicos acusados. La querella reclama investigar la financiación del ataque

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió este lunes enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa que investiga el fallido atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el 1° de septiembre pasado.

Rivolo consideró completa la investigación en relación a los detenidos por el hecho, pero requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a "comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales", según el escrito de 197 carillas.

La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que de por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia -ambos como coautores- y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, este último como "partícipe secundario".

La magistrada deberá ahora dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y la envía a sorteo de Tribunal Oral.

La querella de la Vicepresidenta ya manifestó su oposición a que la causa sea juzgada de manera parcial y reclamó que antes concluyan medidas de prueba en torno a diferentes pistas de la investigación, entre ellas la que involucra a Gerardo Milman.