Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

25/05/2023

Acto a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación: Habla Cristina Fernández de Kirchner

Por la lluvia, CKF adelantó la hora de su discurso. Cómo esta la Plaza de Mayo ahora. Las fotos del acto. Sergio Massa confirmó su presencia

La vicepresidenta se acercó hasta el escenario, bajo la lluvia, vestida de blanco, con un piloto azul , rodeando parte de la plaza, mientras la multitud coreaba "Cristina presidenta".

"Hace exactamente 20 años que llegábamos con él acá, a esta misma plaza, en la que 30 años antes habíamos estado. Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22 por ciento de los votos. No lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo, en el corazón de cada argentino y cada argentina", sostuvo, en referencia a Néstor Kirchner. 

enfatizó: "Anoten genios de la economía, se la garpamos nosotros la de ustedes. Nosotros, los kukas, los perucas".

"Era un modelo de construcción de la sociedad, de producción, de inclusión social, de sostenimiento de la industria, de buenos salarios, no es pecado buenos salarios. Aquel gobierno termina con el mejor salario en dólares de toda Latinoamérica, de la mejor jubilación y mayor participación de los trabajadores del PBI", remarcó y agregó: "Era cuando más gente podía ahorrar plata".

"Quiero ser absolutamente sincera y decir las cosas de frente march, porque algunos comentaristas de la realidad deben estar diciendo ¿ahora cómo estamos'. Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas. Lo dije un 20 de diciembre en La Plata, después de la pandemia hubo crecimiento. Pero ojo, les dije 'cuiden los precios de la economía porque el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos' y pasó que se lo están llevando cuatro vivos porque la Argentina volvió a crecer", admitió.

Sin embargo, sostuvo: "A pesar de los errores, este Gobierno es infinitamente mejor que un segundo gobierno de Macri, no tengo dudas".

"Es necesario volver a darle al país un poder judicial que se ha evaporado entre tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina", apuntó. 

"Aquella Corte a la que Néstor pidió formalmente se le hiciera juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy e indigno, nunca se escucharon y vieron las cosas que se saben y que nos enteramos todos los días. Por favor, los argentinos se merecen tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado", insistió.