Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

25/05/2023

Alberto Fernández participa de su último Tedeum como presidente

Junto al ministro de Economía Sergio Massa y funcionarios de su gabinete, el jefe de Estado participa de la ceremonia que lleva adelante el cardenal porteño Mario Poli

El presidente Alberto Fernández participa hoy del tradicional Tedeum que se realizará en la catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa comenzará a las 11 en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente concurrirá con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado, informaron fuentes oficiales.

La organización del evento está a cargo de Presidencia y será transmitido en vivo por la Televisión Pública, según informaron desde la Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires.

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.

Como en oportunidades anteriores, está previsto que el Presidente llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

A su término, el jefe de Estado, sin haber sido invitado a la plaza, espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.

En caso de poder viajar, el mandatario pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.

A 20 años de la asunción de su mentor político, Néstor Kirchner, el presidente lo recordó con un mensaje en sus redes sociales:

“Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vence”, expresó el presidente.