Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/05/2023

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Puede cambiar la situación de los rugbiers?

Este martes se conoció un documento del Hospital Illia que recibió al joven tras el brutal ataque a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell

El crimen de Fernando Báez Sosa sigue dando a conocer detalles de lo que fue en la fatal noche del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Ese día, ocho rugbiers mataron a golpes al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique en lo que fue un hecho que quedó para siempre en la memoria de los argentinos

El documento que reveló Infobae cuenta con un estudio de sangre, un electrocardiograma, una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Justamente, la zona de la cabeza fue clave en el juicio porque se tomó que allí fue el golpe mortal que terminó con la vida de Báez Sosa.

Allí, se conoció que en el análisis, se halló una “imagen espontáneamente hiperdensa rellenando los surcos corticales, valles silviano, cisternas peritroncales, ventrículos laterales y centrales extendiéndose a conducto ependimario y espacio epidural”.

Además, remarcaron que existía una “hemorragia subaracnoidea bilateral que ocupa todas las cavidades ependimarias, sin evidencias de lesiones óseas de origen traumático”. En el tórax había “signos claros de aspiración de fluidos y signos de ahogamiento con ocupación de la tráquea, bronquios principales, lobares y segmentarios, así como de las estructuras alveolares parahiliares”.

Básicamente, lo que tuvo Fernando fue una hemorragia masiva lo que provocó que sea imposible salvarle la vida. El detalle está en que no sufrió una fractura de cráneo, por lo que es un detalle que la defensa se intentará agarrar para buscar algún cambio en el dictamen de la Justicia.

Cómo es la situación de los Rugbiers

Desde el pasado 6 de febrero, que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi permanecen en la penitenciaría de Melchor Romero a la espera de ver qué pasará con su situación y del traslado a un penal de máxima seguridad, donde se manejan varias opciones.

Una de las posibilidades que había pedido la familia es que sean trasladados al Penal de Campana, que está a pocos kilómetros de Zárate y que facilitaría la logística. Sin embargo, también se sumó el Penal de Sierra Chica y en las últimas horas apareció el Penal de General Alvear.