Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/05/2023

El matemático argentino Luis Caffarelli recibió el Premio Abel en Oslo

A sus 74 años, el científico nacido en Buenos Aires y profesor de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, obtuvo la distinción por sus aportes sobre ecuaciones diferenciales parciales

El matemático argentino Luis caffarelli, de 74 años, recibió este martes el Premio Abel, considerado el "Nobel" de la disciplina, en Oslo, por parte de la Academia Noruega de Ciencias y Letras, por su trabajo en el área de las ecuaciones diferenciales parciales.

El científico nacido en Buenos Aires en 1948 y actual docente de la Universidad de Texas (Estados Unidos) recibió la distinción en manos del Rey noruego Harald V. "Es un profundo reconocimiento y estoy muy agradecido a la Academia y al Comité", dijo Caffarelli al aceptar la distinción en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo.

En el acto también participaron la titular de la Academia Lise Øvreås y el presidente del Comité del Premio Abel, Helge Holden, además del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular noruego de la cartera de Educación e Investigación, Ola Borten.

"Quiero expresar mi profunda gratitud a las instituciones que me apoyaron en la carrera, entre ellos el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires", planteó el matemático, que a su vez es el primer sudamericano en recibir el premio, y que enumeró a su vez todas las instituciones por donde pasó.