Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/05/2023

Jorge Rocchia Ferro condenado a 3 años en suspenso por contaminar un pueblo santiagueño

El poderoso industrial tucumano, dueño del Ingenio La Florida, fue hallado culpable por el vuelco de 80 millones de litros de vinaza que afectaron a la localidad "El Palomar"

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, compuesto por los doctores Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Mario Martínez, condenaron al industrial tucumano Jorge Rocchia Ferro a 3 años de prision condicional

Además de imponerle una multa de 100 mil pesos y costas. Además, el titular de la Unión Industrial de Tucumán deberá reparar el daño a la comunidad de "El Palomar" y a la Provincia. Para ello, está obligado a realizar una millonaria inversión que consiste: 

  • En "El Palomar" (departamento Jiménez), la construcción de un pozo de agua potable; casa albergue docente; fosa sanitaria; galpón para la práctica de actividades de los niños de la escuela del lugar; la construcción de una cerca perimetral del portón de ingreso al lugar; un puente peatonal para acceder a la escuela; 100 guardapolvos para los estudiantes; 20 becas para jóvenes de "El Palomar" en la Universidad San Pablo de Tucumán, que pertenece al empresario tucumano.

  • Para Santiago del Estero, el industrial deberá comprar una camioneta 4x4, dos cuatriciclos y una lancha que servirán para hacer los controles y monitoreos por parte del Comité de Cuenca.


También fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, el gerente de la planta ubicada en Tucumán, José Ramón Coronel.  

Ambos condenados, deberán guardar reglas de conducta por dos años a partir de la sentencia. Finalmente, el Tribunal señaló que la lectura de los fundamentos del fallo, se realizará el 1 de junio a las 13 horas. Fuente: (El Liberal)