13/05/2023
El parte médico del personal que lo atendió tras recibir tres cortes en su cabeza
La costa de Oaxaca, México, sigue conmocionada por el brutal ataque de un joven a tres turistas argentinos que estaban de vacaciones en esa región. En las últimas horas, se conoció el delicado estado de salud de uno de los Jóvenes heridos.
Se trata de Benjamín Gamond (23), quien recibió tres cortes en la cabeza por parte de un sujeto identificado como Cruz Irving (21). Luego de ser asistido por los locales, una ambulancia y personal paramédico de Protección Civil Municipal lo trasladó a un hospital de Puerto Escondido.
Una de sus hermanas explicó que el viaje fue largo y en ese trayecto su hermano perdió mucha sangre. “Cuando llegaron, una ambulancia lo llevó a otro hospital de Puerto Escondido y en el trayecto le tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre”, indicó entre lágrimas a El Doce.

Según le informaron los médicos, la víctima tiene una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Como si fuera poco, perdió el ojo izquierdo y tiene una herida grave en la nariz.
“En el quirófano le hicieron un control de daños porque perdió tanta sangre que no está apto para operarlo. Anoche le volvieron a hacer una transfusión, le cerraron la herida y ahora está en estado crítico, depende de su corazón que sea fuerte y aguante”, concluyó consternado.