Seguinos en las redes:

Viernes 12/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

27/04/2023

Tafí Viejo: Pedro tiene 12 años, es fanático de Independiente y vendió sus únicos botines para ayudar al club

Vive en Tafí Viejo, Tucumán, y aunque juega al fútbol, vendió en cinco mil pesos su objeto más preciado para colaborar en la colecta del Rojo

Pedro estaba sentado frente al televisor de su casa cuando comenzó a llorar. Era domingo, ya de noche, y en la pantalla Independiente perdía con River. No había manera de aliviar la pena del nene de 12 años.

“Este sentimiento que tengo por el club no lo puedo sentir por nadie ni nada más”, decía mientras se secaba las lágrimas con los mangas de su buzo.

José Gabriel Norry, su padre, lo abrazó. Sabía lo que sentía porque a él, en ese instante, le pasaba lo mismo. El Rojo vive un momento crítico y los hinchas como Pedro lo saben. “Somos un club gigante, papá, Independiente es mi corazón”, repetía.

Todavía con la cara roja por el llanto, a Pedro se le ocurrió algo. Entró a su cuarto, vio sus únicos botines (nuevos, flamantes, comprados en febrero) y decidió que era momento de venderlos. Se había enterado de la colecta que encabeza Santiago Maratea para que los hinchas puedan sanear al club, y ese dato quedó en su cabeza.

Al otro día no les comentó nada a sus padres. Cuando salió de la escuela técnica fue a la plaza. Ahí lo esperaban sus amigos. Chapulín, como le dicen en Tafí Viejo, al noroeste de San Miguel de Tucumán, sacó sus botines y se los pasó a un conocido. Le dieron cinco mil pesos. “Para el Rojo”, dijo, y se fue. Fuente: (TN)