Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/11/2019

Día del Militante: El gobernador de Tucumán saludos a través de las redes sociales

Hoy se cumplen 46 años del regreso de Juan Domingo Perón al país, luego del exilio del referente de la política argentina luego de casi dos décadas.

La militancia en Argentina celebra este 17 de noviembre el Día del Militante para conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país luego de 18 años en el exilio, pese a las presiones, amenazas y maniobras del gobierno de Alejandro Lanusse para entorpecer el hito.

Luego de que Perón anunciara un mes antes su regreso a la Argentina, el gobierno de Lanusse decretó un feriado para la fecha anunciada, además de un paro llamado por la CGT, para, más allá de una flexibilización de un gobierno militar ante la oposición luego de años de atentados contra la democracia, intentar detener que el líder político vuelva.

El hecho se vio como el cumplimiento de la campaña "Luche y Vuelve", impulsado por la militancia peronista para concretar la presencia de Perón en el país por primera vez desde septiembre de 1955, período en el que fue derrocado luego de nueve años de gestión como presidente.

Durante el período de resistencia, la militancia peronista había logrado poner en jaque a los sucesivos intentos de consolidar un orden político antidemocrático que proscribía y excluía al pueblo.

Por este motivo el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "En cada barrio, casa por casa, fueron ustedes los que trabajaron de forma incansable para que hoy tengamos tantos motivos para festejar, con la certeza que desde el 10 de diciembre vamos a poner a la Argentina de pie. Feliz Día de la Militancia, compañeras y compañeros!", enfatizó.