Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/03/2023

Día de la Memoria: todas las marchas que habrá en el país el 24 de marzo

A 47 años del último golpe de Estado en Argentina cuya Junta Militar se mantuvo hasta 1983

Diferentes agrupaciones se movilizarán por todo el país, pero el principal foco estará como todos los años en Plaza de Mayo.

Las movilizaciones de este viernes también tendrán consignas especiales en diversos espacios políticos: el kirchnerismo pedirá por la "proscripción" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y algunas columnas aseguraron que se trasladarán al Palacio de Tribunales para pedir la remoción de los cinco ministros que integran la Corte Suprema.

Como todos los años, la principal convocatoria se dará en Plaza de Mayo. Tanto las organizaciones de derechos humanos como así también las agrupaciones de izquierda y los movimientos ligados al oficialismo se movilizarán hasta la Casa de Gobierno, enfrente de la cual se realizarán los actos de Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámpora se trasladará desde la ex Esma hasta la Casa Rosada, mientras que el Partido Obrero convoca en el Obelisco para luego trasladarse por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo. Algo por lo cual todo el centro porteño estará ocupado por las columnas de las distintas organizaciones.