Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

23/03/2023

23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo de 1950, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reemplazó a su antecesora, la Organización Meteorológica Internacional (OIM), fundada en 1873. En esta nota, recordamos los inicios de esa institución

En conmemoración de la creación, en 1950, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), todos los 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. Pero este año es especial y un hito importante lo diferencia del resto: hace 150 años, se fundó la Organización Meteorológica Internacional (OIM), predecesora de la OMM. 

En este 150º aniversario, el lema es El futuro del tiempo, el clima y el agua a través de las generaciones. De esta manera, no solo se hace foco en los logros alcanzados desde 1873, sino también en reflexionar sobre dónde estamos hoy y cuáles son los desafíos de las próximas décadas. 

Hoy, la temperatura global es más de 1 ºC mayor a la de 1873. Los cambios se están acelerando, nuestro tiempo es más extremo y los océanos no solo son más cálidos, sino que están más acidificados. Para preservar el futuro del tiempo, el clima y el agua a través de las generaciones, es indispensable volver a la esencia de la OMM: la cooperación internacional.