Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

18/03/2023

Ricardo Jaime fue liberado tras siete años de prisión

l ex secretario de Transporte regresará a su Córdoba natal con una tobillera electrónica. La decisión fue tomada tras el agravamiento de su estado de salud

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue liberado durante la madrugada de este sábado luego de permanecer siete años de prisión. Está acusado de corrupción y defraudación contra la administración pública vinculado al accidente ferroviario de la estación Once en el 2021. Además, está asociado a la Causa Cuadernos.

El informe médico sobre la salud de Jaime señaló la existencia de un “carcinoma cutáneo y la necesidad de realizar la cirugía de Mohs”, además de “cefalea, dolor punzante y secreción serohemática debiendo colocarse gasas o compresas con cinta adhesiva hipoalergénica a nivel de la lesión ulcerada en la región temporal (preauricular) y se indicaron analgésicos a demanda”.

Así, los magistrados decidieron el traslado de Jaime a su Córdoba natal “debido a la necesidad de un control estricto por parte de su entorno para garantizar el adecuado seguimiento que su patología exige”. Para eso, el tribunal fijó una serie de obligaciones particulares.

En el fallo se indicó "la promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros; la prohibición de salir del país sin autorización previa; la entrega del pasaporte que tuviere en su poder y la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica-".