Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

17/03/2023

Récord histórico de demanda eléctrica en Argentina: Hay 40.000 usuarios que siguen sin luz en la ola de calor

La sensación térmica ronda los 40 grados y mientras tanto miles de usuarios de Ciudad y el Gran Buenos Aires se encuentran sin suministro de energía lo que generó que en algunas zonas se corte también la llegada del agua

La ola de calor no frena y las altas temperaturas están generando una gran crisis en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. La demanda eléctrica llegó a un récord histórico el 13 de marzo con 29.105 Megawatts. Del total 2.441 MW tuvieron que ser importados de Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un total de 40.755 usuarios permanecían sin suministro. En el área de concesión de Edesur se registraron 37.322 cortes y en el área de Edenor son 3433.

La interrupción del servicio se daba en momentos en que Cammesa reportaba que la demanda de energía al sistema SADI se ubicaba muy por encima del habitual.

El miércoles se registró un pico de 110.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desprovistos del suministro eléctrico, mientras vecinos autoconvocados se manifestaban en diferentes barrios de la Capital contra la empresa Edesur.