Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

06/02/2023

Juicio Fernando Báez Sosa: Los fiscales no están conformes con el fallo; Porque apelarán

Los fiscales hablaron en la ciudad de Dolores luego de conocerse la condena a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los fiscales que intervinieron en el juicio a los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa apelarán la participación secundaria atribuida a tres de ellos por considerar que fueron "coautores" del crimen, como los otros cinco sentenciados a perpetua.

Los fiscales lo confirmaron luego del fallo dado a conocer este lunes 6 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

"Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas", señaló a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila al referirse a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), quienes fueron condenados a 15 años de prisión por ser "partícipes secundarios".

Si bien Dávila afirmó que todavía no leyó los fundamentos de los jueces, manifestó estar convencido de que Cinalli, Viollaz y Pertossi "son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal".

"Tenemos que leer los fundamentos. En eso se va a fundar el recurso se presentará ante Casación", aclaró el representante del Ministerio Público, que tendrá 7 días para recurrir el fallo.