Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

06/02/2023

Fernando Burlando, tras el veredicto: "Es solo el comienzo, vamos a apelar"

El abogado de la querella entendió que el nuevo objetivo de aquí en adelante es centrarse en los tres rugbiers que obtuvieron 15 años

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como "partícipes secundarios" del crimen y consideró que se hizo "una Justicia débil no es justicia".

"Ocho condenas... Creo que este es solamente el comienzo. Es el primer paso hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Entendemos y entendimos siempre que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atienda a las suplicas de una víctima sino a una contemplación, incluso tal vez, de la juventud de los acusados, no es justicia”, señaló el abogado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Burlando apuntó directamente contra las condenas de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

“Personalmente, entendemos que los que se vieron beneficiados con una condena de 15 años son nuestro objetivo de aquí en adelante. Entendemos que lo más importante es que está acreditado el hecho que como bien (…)en un principio la calificación tiene que ver con este acuerdo premeditado de dos o más personas para matar y también la alevosía, lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician”, explicó el letrado.

“Fueron 15 jornadas de debate donde lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia, y este Tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación”, indicó.

E insistió: “Los condenados merecían que todos sufran un castigo acorde a cuál fue su actividad en el crimen. Desde el primer día hablamos de perpetua para todos”.

Con Fernando nadie tuvo contemplación, nadie tuvo piedad, y con tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo cruelmente tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron", expresó y fue contundente: "¿Thomsen de desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado".

Es irracional y no tiene sentido es que les hagan asignado una participación secundaria en algo que es un plan. Es contradictorio, irracional e incoherente pensar que participaron menos o mas”, volvió a explicar y ejemplificó: "Explicame el ADN de Cinalli en el dedo meñique de Fernando".

"El fallo me desencantó, porque pensé que la Justicia de Dolores estaba a la altura", dijo Burlando. Fuente: (Minutouno)