Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

04/02/2023

Una nena de 9 años encontró los restos de dos gliptodontes de casi 3 millones de años en Chapadmalal

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de Mar del Plata, confirmó el hallazgo

Personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia confirmó la noche del viernes la descubrimiento de los restos de dos gliptodontes (armadillo gigante terrestre), de casi tres millones de años, en la zona de playa de la turística localidad bonaerense de Chapadmalal.

Fue una niña de 9 años que se encontró con los fósiles por casualidad. Mientras su familia tomaba mates, Emilia notó, debido a la marea baja, un llamativo resplandor en una zona que suele estar cubierta por agua. 

Se acercaron y se dieron cuenta de que eran huesos gigantes. Luego de tomar fotografías, dieron aviso a las autoridades y expertos del laboratorio de Paleontología acudieron al lugar para analizar los restos.

“Fuimos por un gliptodonte y rápidamente se convirtieron en dos, además de una gran cantidad de restos de roedores esparcidos en el lugar, que son muy buenos indicadores de la edad de los yacimientos y de los ambientes que existieron en el pasado”, explicó Matías Taglioretti, del museo. paleontólogo, quien explicó que los niveles geológicos datan entre 2,5 y 3 millones de años.